Cassandra complementa MIBICI con autobuses y auto familiar.

Cassandra complementa MIBICI con autobuses y auto familiar.

 

Cassandra tiene 25 años, es graduada en diseño gráfico, gusta de cocinar, salir con amigos y actualmente trabaja en el Sistema de bici pública MIBICI. 

Comenzó a andar en bicicleta desde muy pequeña en Nayarit, en otros años y otro contexto, lo dejo a un lado por algún tiempo y es de nuevo ahora que volvió a utilizarla.

“Viviendo en una ciudad como Guadalajara y teniendo auto compartido, no me sentía muy atraída a usar la bicicleta, pero tengo amigos que se mueven en bici día con día y comenzar a trabajar en MIBICI me devolvió la oportunidad de acercarme a la experiencia de ser ciclista”

Comparte un auto pequeño con su hermana, se dice una conductora muy paciente y respetuosa de las reglas viales y es consciente que para muchas personas la calle puede parecer un espacio arriesgado para moverse en bicicleta.

“En mi experiencia, la bici pública tiene muchas ventajas. Una de ellas es la versatilidad en el uso, horarios, asistencia mecánica y zonas de cobertura. Cada día tomo una MIBICI de la estación en Av. La Paz y Federalismo y de ahí me dirijo a la que se encuentra en Bernardo de Balbuena y Av. Hidalgo. Me sorprendo porque solo me toma 10 minutos llegar a mi destino, hago un poco de ejercicio y tengo oportunidad de ver la ciudad con otros ojos.”

Como colaboradora en MIBICI, hace el intento de compartir a las y los futuros usuarios la experiencia del ahorro en tiempo y dinero que vive cada día que se mueve en bici.

“Creo que es alentador comprender todos los beneficios del sistema y lo mucho que uno puede aportar a la ciudad en cuestión de movilidad a corto, mediano y largo plazo.”

 Mientras más utilizo MIBICI mejor provecho obtengo de ella.

Mientras más utilizo MIBICI mejor provecho obtengo de ella.