Utiliza el transporte público para unir los dos polígonos MIBICI.

Utiliza el transporte público para unir los dos polígonos MIBICI.


Uno de los objetivos principales del sistema MIBICI es crear las condiciones necesarias para desincentivar efectivamente el uso del automóvil particular en el Área Metropolitana de Guadalajara, y eso es posible brindando opciones alternativas de transporte para la población al igual que comunicando los beneficios de dicho ejercicio.

Una vía tradicional para realizar desplazamientos entre dos puntos de la ciudad es mediante el servicio de transporte público, que con la llegada de MIBICI se ve beneficiado en los derroteros (rutas prestablecidas de servicio) que conectan la zona Centro de Guadalajara con el Centro de Zapopan, polígonos en donde el sistema de préstamo de bicicletas está disponible tanto para la población local como para quienes visitan nuestra ciudad.

A continuación, te presentamos algunas rutas oficiales que puedes utilizar para realizar viajes entre los polígonos MIBICI y sacar máximo provecho a los servicios de transporte de la ciudad.

 Opciones desde Av. Américas y Av. Alcalde.

Opciones desde Av. Américas y Av. Alcalde.

 

Ruta 634
Recorre por completo Av. Unión-Américas que posteriormente se convierte en Av. Juan Pablo II a su entrada a Zapopan. Puedes tomarla desde la estación GDL086 ubicada en Simón Bolívar y Av. Niños Héroes, estación GDL085 en Guadalupe Zuno y Av. Unión, estación GDL065 en Simón Bolivar y Av. La Paz, estación GDL017 en Av. México y Bernardo de Balbuena o bien desde la estación GDL080 en Manuel Acuña y Av. Américas.

Una vez en Zapopan puedes descender en el cruce de Aurelio Ortega y Av. Laureles donde se ubica la estación ZPN020, continuar hacia calle Juan Manuel en donde doblará a la izquierda y cruzará con Pedro Moreno, ubicación de la estación ZPN017 o bien, continuar en ruta hacia Av. Tesistán y bajar en calle Francisco Sarabia al cruce con calle Libertad en la estación ZPN030.
En la vía de regreso de ésta ruta hacia Guadalajara puedes subir al 634 desde la estación ZPN010 en Ramón Corona y Cuauhtémoc ubicada en la puerta de la oficina recaudadora 114.

Ruta 706 Tonaltecas
Recorre por completo el Centro de Guadalajara y conecta con el centro de Zapopan mediante Av. Manuel Ávila Camacho. Puedes tomarla en estación GDL056 ubicada entre los templos de San Francisco y Nuestra Señora de Aranzazú en Av. 16 de Septiembre y Miguel Blanco, desde la estación GDL057 en Ocampo y Prisciliano Sánchez o bien desde la estación GDL009 en Av. Federalismo y Angulo.

Ya en Zapopan puedes descender en la estación ZPN020 en Aurelio Ortega y Av. Laureles o continuar por Av. Hidalgo y descender en la estación ZPN016 ubicada justo fuera de Palacio Municipal.
Ésta ruta continua su trayecto hacia Av. Tesistán y esa misma es su vía de regreso al Centro de Zapopan bajando por Av. Hidalgo, que tiene a la estación ZPN008 en el cruce con calle Vicente Guerrero.

Ruta 275 Diagonal
Recorre exactamente el mismo trayecto ida y vuelta que la Ruta 706 Tonaltecas y a su retorno al Centro de Guadalajara, por calle González Ortega, cruza con la estación GDL008 ubicada en esquina con Joaquín Angulo.

 Opciones dentro de la zona Centro de Zapopan.

Opciones dentro de la zona Centro de Zapopan.


Consulta la siguiente galería como referencia para conocer las estaciones MIBICI referidas en Guadalajara y Zapopan. (Da click en cada imagen para ampliar su tamaño)

Sumado a estas rutas, puedes utilizar tanto la Línea1 y Línea2 del Tren Ligero así como la L1 de Macrobús con lo que ampliarás el rango de cobertura en tus trayectos y te convertirás en un verdadero usuario multimodal de los servicios de transporte existentes en la ciudad.