MIBICI es un sistema basado en la renta de bicicletas por cortos períodos de tiempo que brinda la posibilidad de realizar viajes en un área determinada a un grupo de usuarios previamente registrados. Actualmente el sistema funciona en las zonas centro de los municipios de Guadalajara y Zapopan.

Consulta más detalles visitando las reglas de MIBICI.

Existen dos tipos de suscripción en MIBICI. La primera para usuarios(as) frecuentes que quieran inscribirse por anualidad; y la segunda, para aquellos usuarios(as) casuales que sólo deseen un pase temporal.

El costo de la anualidad es de $365 (trescientos sesenta y cinco pesos MXN) y serán cargados en una sola exhibición a la tarjeta de débito o crédito establecida en el proceso de registro dentro del sitio web.

Los costos por los diferentes pases temporales son por $80 (ochenta pesos MXN) por 1 día; $160 (ciento sesenta pesos MXN) por 3 días; y $280 (doscientos ochenta pesos MXN) por 7 días y serán cargados a la tarjeta de crédito utilizada en el trámite en la estación.

Recuerda consultar los términos y condiciones de las compras en internet de tu banco.

Ya seas suscriptor(a) anual o teniendo un pase temporal podrás hacer uso de una (1) bicicleta cuantas veces lo necesites por períodos máximos de 30 minutos. Esto podrás realizarlo durante el tiempo vigente de tu suscripción. Exceder los 30 minutos de uso acarrea un cargo adicional que será domiciliado a la tarjeta dada de alta al momento de registrarte.

Para la suscripción anual es necesario contar con tarjeta de crédito o débito (tarjetas de nómina también son válidas) y el tramite deberá ser realizado ingresando en el sitio mibici.net/registro (recuerda consultar los términos y condiciones de las compras en internet de tu banco).

Para adquirir un pase temporal, será necesaria una tarjeta de crédito que deberá deslizarse directamente en el quiosco de cualquier estación.

En ambos casos, el/la usuario deberá aceptar los términos y condiciones del sistema MIBICI, momento hasta el cual se realizará el cargo automático a su tarjeta en una sola exhibición.

El Sistema MIBICI operará al público de lunes a domingo los 365 días del año entre las 06:00 hrs. y las 00:00 hrs. Fuera de estos horarios no será posible retirar bicicletas de ninguna estación aunque si será permitido devolverlas. Es decir, el Sistema está habilitado para recibir bicis pasadas las 00:00 hrs. y sólo se realizarán cargos al usuario(a) en caso de haber excedido los 30 minutos de viaje.

Así es. Las estaciones y bicicletas son las mismas en ambos polígonos. Al igual que las reglas de uso, por lo que si tienes intención de hacer un viaje entre polígonos lo más recomendable es planear una ruta con anticipación e incluso utilizar la aplicación móvil MIBICI para programar una alarma de tiempo de renta. Recuerda que al momento de liberar una bici pública, los 30 minutos de renta comienzan a correr.

Sí, puedes hacer uso de MIBICI solicitando un pase temporal directamente en el quiosco de cada estación. Dichos pases temporales funcionan con diferentes vigencias: por uno, tres o siete días y para obtenerlos será necesario realizar el trámite con tarjeta de crédito. Para completar el proceso será necesario firmar un contrato pagaré digital y aceptar los términos y condiciones del Sistema.

No es recomendable. Ya sea que tengas una llave, que te identifica únicamente a ti como suscriptor(a) anual o tramites un pase temporal en el quiosco de una estación (que emitirá un código numérico impreso para que liberes una bici) te invitamos a no transferir o prestar esos mecanismos a ninguna persona. Con esto, reduces el riesgo de recibir un cobro por mal uso del Sistema, el cual puede derivarse por exceder tiempos de renta, por accidente o por pérdida de la llave o la bicicleta.

Te invitamos a consultar las reglas del Sistema para identificar el uso correcto del Sistema.

Al regresar MIBICI a la estación dirígete a un puerto disponible, empuja la bici y espera al parpadeo de una luz verde en el indicador lumínico, de ese modo confirmarás que está asegurada. Una vez hecho esto la bici no podrá retirarse a menos que se vuelva a ingresar una llave o un código nuevo.

Consulta las reglas de MIBICI para conocer más detalles.

Si, podrás hacerlo directamente en la pantalla del quiosco de la Estación más cercana siempre y cuando esa Estación no tenga puertos disponibles. De tener puertos disponibles, el quiosco no te permitirá solicitar mayor tiempo. Al solicitarlo, recibirás diez (10) minutos dentro de los cuales podrás completar tu viaje sin generar cargo extra.

Será poco probable, pero de suceder, sólo busca la estación más cercana a tu ubicación y asegura MIBICI correctamente en un puerto de anclaje. Encontrarás estaciones en un radio no mayor de 300 metros o 3 cuadras a la redonda. Si decides esperar a que se libere un espacio en una estación específica sólo ten en cuenta no exceder los 30 minutos de tu tiempo por viaje.

Si en alguno de tus viajes excedes el tiempo máximo de 30 minutos se generará un cargo adicional el cual puedes calcular guiándote con la tabla dispuesta en la sección Tarifas. Otras formas que podrían generar cargos adicionales en la tarjeta dada de alta en el sistema son: haciendo mal uso de la bicicleta (pérdida o accidente provocado); o conservando una bicicleta por un lapso mayor a 8 horas.

En todos los casos citados el cargo se realizará directamente en la tarjeta de crédito o débito asociada a tu suscripción anual o pase temporal.

Si lo deseas, puedes acudir a resolver tus dudas y/o realizar tu registro en nuestro Centro de Atención ubicado en Calzada Federalismo #403, entre Av. La Paz y Libertad, de Lunes a Viernes de 9:00 a 20:00 hrs. y los Sábados de 9:00 a 15:00 hrs. (horario corrido).

Ya sea que adquieras una Suscripción Anual o cualquier Pase Temporal en el Sistema eres considerado(a) como usuario(a) y tendrás acceso a un seguro que cubrirá gastos médicos, protección a terceros y asistencia jurídica que podrás hacer válidos en caso de llegar a necesitarlos.

En el eventual caso de accidente el/la usuario/a deberá notificar de manera inmediata a personal MIBICI mediante llamada telefónica al (044) 333.899.9221, el Centro Telefónico MIBICI 3002.2424 o bien vía correo electrónico a asistencia@mibici.net.

El personal MIBICI se trasladará a la ubicación del usuario/a para la determinación de responsabilidades, valuación de daños y realización de convenios entre las partes involucradas.

En el eventual caso de robo el/la usuario/a deberá notificar inmediatamente a personal MIBICI vía telefónica al (044) 333.899.9221, el Centro Telefónico MIBICI 3002.2424 o bien mediante correo electrónico a asistencia@mibici.net.

Personal MIBICI acudirá a el sitio, evaluará la situación y brindará apoyo al usuario/a, a quien se le solicitará presentar denuncia de hechos ante la Fiscalía Central de Gobierno del Estado de Jalisco.

Si has perdido tu llave, te pedimos ponerte en contacto con nosotros a la brevedad escribiendo a usuarios@mibici.net. Por este medio te responderemos con el procedimiento a seguir para desactivar tu llave de manera temporal y así evitar cualquier mal uso que ésta pueda tener. 

Si la perdida de tu llave es definitiva procederemos a hacer una reposición, la cual tiene un costo de $70.00 MXN. En este caso puedes escoger recibirla mediante bicimensajería ($30.00 MXN) o recogerla personalmente en el Centro de Atención.

Si deseas realizar un cambio de tarjeta distinta a la que has utilizado en tu trámite de suscripción, deberás visitar personalmente el Centro de Atención MIBICI e indicar a nuestro personal la nueva tarjeta y datos que deseas tener asociada a tu suscripción.

Podrás hacer cambios entre tarjetas de cualquier denominación, es decir, si realizaste tu pago con una tarjeta de débito podrás cambiar a otra tarjeta de débito o bien de crédito o si tu pago fue realizado con una tarjeta de crédito podrás cambiar a otra tarjeta de crédito o bien a una de débito.

Si deseas cancelar tu suscripción, podrás hacerlo ingresando a tu zona de usuarios, dirigirte a la pestaña ‘Suscripción’ y desmarcando la casilla ‘Auto renovación’. Posterior a esto, te pediremos enviar un correo a usuarios@mibici.net solicitando tu baja del servicio y esperar nuestro correo de confirmación en un periodo máximo de 24 horas.

Consulta más detalles de cancelación en las Reglas.

Podrás ponerte en contacto con MIBICI a través de los siguientes canales de comunicación:

El Centro de Atención Telefónico al 3002.2424(BICI), vía correo electrónico escribiendo a contacto@mibici.net, mediante cualquiera de las redes sociales del Sistema, nuestra aplicación móvil (disponible para dispositivos Android – iOS) o directamente en el Centro de Atención ubicado en Calz. Federalismo #403 entre Av. La Paz y calle Libertad, colonia Centro con horarios de L-V 9:00 a 20:00 hrs. y S 9:00 a 15:00 hrs.

En caso de tener más dudas, te invitamos a echar un vistazo a las Reglas para responder tus preguntas.