El ′profe′ hace uso del sistema en El Santuario y la Colonia Americana.

El ′profe′ hace uso del sistema en El Santuario y la Colonia Americana.

Luis Saldaña es un feliz usuario MIBICI. Contador y profesor de la Universidad de Guadalajara, ha recurrido a la bicicleta como principal medio de transporte a los 46 años de edad. Desde enero pasado se suscribió a el sistema, ya que lo vio como una buena forma para moverse en la ciudad y ya no ha parado de utilizarlo.

Además, tomar MIBICI para realizar un par de viajes le facilitan cumplir con los 30 minutos de actividad física diaria recomendados por su médico. El ‘profe’ Luis (llamado así comúnmente) tenía ya 30 años sin subirse a una bicicleta y como buen contador, menciona que el ahorro en su bolsillo se reflejó un mes después de haber hecho su registro. “A la semana en gasolina gastaba más de $300 MXN, y había días que tomaba 2 camiones para no tener que manejar por el Centro.”

El ‘profe’ inicia sus recorridos en la estación 008 en Joaquín Angulo esquina González Ortega con rumbo a la estación 063 en Colonias al cruce con López Cotilla. Con esos dos viajes diarios pone el ejemplo a familiares y alumnos, que entre bromas apostaban que no duraría ni una semana transportándose de ésta manera. Afirma que a raíz de que lo vieron llegar en bicicleta, alumnos suyos ya han seguido sus pasos inscribiéndose al sistema.

“Desde que me subí a pedalear estoy beneficiando mi salud, mi bolsillo, mi temperamento y aprecio la ciudad de una manera distinta. Me complace poder transmitir y mostrar eso a quienes me rodean”

 ″Estoy contento de servir como ejemplo a familiares y alumnos.″

″Estoy contento de servir como ejemplo a familiares y alumnos.″